Al menos tres vecinos se han marchado con las ganas de trasladar al Alcalde sus quejas por lo aburrida, monótona y larga que ha sido la sesión plenaria.
Al menos tres de los vecinos que han acudido al Pleno de Getxo con intención de trasladar al Alcalde sus quejas han tirado la toalla y han optado por marcharse «por lo largo que se estaba haciendo».
Oficialmente el turno de los vecinos está establecido al término de la sesión plenaria que en caso de este martes ha sido aproximádamente hacia las 21:00 de la noche -cuatro horas después de haber dado inicio-. Para esa hora apenas quedaban vecinos en el salón de Plenos.
«No hay derecho»
Una de las vecinas que ha optado por marcharse ha sido María Ángeles, una señora de 92 años que había acudido al Pleno a las 17:00 de la tarde esperando poder hablar con el Alcalde. «Están a lo suyo, hablando de sus cosas y no nos escuchan» ha dicho enfadada a Diario de Getxo.
Esta vecina quería quejarse de la grieta que hay junto a su casa en la calle Satistegui de Algorta -junto a la ladera- porque «hasta ahora no me han atendido y he venido para ver si me hacían caso».
Diario de Getxo recogerá en una crónica esta semana la denuncia de María Ángeles.
Mociones aprobadas
Entre las mociones aprobadas están la del Grupo popular de promocionar rutas turísticas de interés, facilitando además su descarga por medio de códigos QR -con el apoyo del PSE, el rechazo de Bildu y la abstención del PNV-, y las mociones socialistas de reconocimiento a Gesto por la Paz -con los votos a favor de PNV, PP y PSE y la abstención de Bildu- y de instar al Gobierno Vasco a mantener la red de centros de KZgunea en todos los municipios de Euskadi y a mantener la convocatoria de ayudas a entidades que se dedican a las actividades de mediación y orientación en el ámbito del aprendizaje a lo largo de la vida.
El PSE ha optado por retirar finalmente su moción sobre el dia de los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.