El Partido Popular de Getxo ha presentado esta mañana su propuesta de convertir en parking subterráneo el parking que hay junto a los juzgados de Algorta (en la calle fueros) para dar servicio a toda la zona.

“Nuestra propuesta es sustituir las 106 parcelas que ahora existen en superficie, por 320 parcelas en cuatro plantas subterráneas. De este modo, no solo ganaríamos numerosas plazas de aparcamiento tan necesarias en nuestro municipio sino que recuperaríamos además esta zona para uso y disfrute de todos los getxotarras al dedicar los 4.719 m2 de superficie del aparcamiento actual a un amplio espacio verde, ha declarado el portavoz popular de Getxo, Eduardo Andrade.

“Nuestros vecinos piden más zonas verdes en nuestro municipio pero también quieren mayor número de plazas de aparcamiento. Con este proyecto responderíamos a estas dos demandas» ha explicado el popular.

Se trata de una zona que se colapsa a diario por el gran número de coches que acuden a los diferentes servicios que hay a su alrededor como son el Ayuntamiento, los Juzgados, la Comisaría de la Ertzaintza, las Oficinas de la Diputación Foral, el Edificio Santa Clara que acoge en su interior todo el área de Urbanismo o incluso la Parroquia de San Ignacio, entre otras cosas.

Según han explicado los populares la propuesta contempla además cubrir las necesidades de los residentes de la zona, que demandan desde hace tiempo más plazas de aparcamiento. Así, dos de las plantas del proyecto presentado por el Partido Popular irían destinadas para uso de los vecinos de la zona.

Esta propuesta se suma a la apuesta del Partido Popular por crear diferentes parkings en Getxo ante la gran demanda de aparcamiento por parte de los vecinos y visitantes de este municipio.

“Llevamos años denunciando la política del PNV de eliminar a destajo plazas de aparcamiento en Getxo sin ofrecer ninguna alternativa. Y ante esta forma de actuar del equipo de Gobierno desde el PP proponemos la creación de varios aparcamientos repartidos por el municipio como en la calle mayor de Las Arenas, en Gobelaurre o en Sarajevo, por ejemplo, con los que los vecinos ganarían en calidad de vida, mientras que se generaría riqueza para comerciantes y hosteleros, que ven en la carencia de plazas su mayor enemigo” ha concluido Andrade.