La indignación vecinal por no haberse previsto la ejecución de un aparcamiento subterráneo para compensar dichas pérdidas así como la cercanía de las elecciones municipales han llevado al Equipo de Gobierno ha ejecutar solo de manera parcial la transformación de la artería principal de Las Arenas
Aunque la semipeatonalización de la calle mayor de Las Arenas solo se ha ejecutado hasta su confluencia con la Avenida Santa Ana, la idea del PNV y de la Alcaldesa, Amaia Aguirre, es proseguir durante la nueva legislatura y tras las elecciones con una segunda fase de los trabajos hasta el final de la calle -hasta el Puente Colgante- que supondrían la eliminación de más plazas de aparcamiento, como ha sucedido con la primera parte de los trabajos.
El propio departamento de comunicación municipal respondió en un tuit a un ciudadano que «sí está prevista una segunda fase en fecha por determinar».
La primera fase de los trabajos se semipeatonalización junto con la reformas del entorno de la Iglesia de Las mercedes y la transformación de Zugazarte, entre otras decisiones, han supuesto en total la eliminación de más de 200 plazas de aparcamiento en en el centro de Las Arenas. La indignación vecinal por no haberse previsto la ejecución de un aparcamiento subterráneo para compensar dichas pérdidas así como la cercanía de las elecciones municipales han llevado al Equipo de Gobierno ha ejecutar solo de manera parcial la transformación de la artería principal de Las Arenas.