El PP de Getxo está organizando un gran acto que tendrá lugar el próximo 26 de abril (18:30h.) en el Palacio San Joseren de la Avenida Zugazarte donde se presentará oficialmente la candidatura de las 25 personas que conformarán la lista para las elecciones municipales a la Alcaldía de Getxo.

Dicha lista la encabeza el popular Eduardo Andrade quien intervendrá en el acto para informar a los asistentes los proyectos y propuestas más importantes de su programa electoral.

El acto se va a producir a solo un mes de la celebración de los comicios y asistirán varios cargos de la formación entre los que se encuentran la Presidenta provincial del partido y candidata a Diputada General de Vizcaya, Rakel González, y el Presidente de la formación en el País Vasco, Carlos Iturgáiz. También estará presente el Vicesecretario de Relaciones Institucionales del PP, Esteban González Pons.

Eduardo Andrade nació en el nº 25 de la calle Euskalherria de Algorta -anteriormente calle Hispanidad-. Además de cursar los estudios en muchos centros educativos de Getxo, fue administrador de fincas en el municipio durante 12 años. Es abogado de profesión y abrió un despacho en Algorta hace más de 30 años. En lo deportivo llegó incluso a jugar en el Getxo rugby.

Su especial vínculo y sensibilidad con el comercio local -su madre fue comerciante en una conocida tienda de dietética en Romo- le llevó a implicarse en lograr mejoras para el sector del municipio siendo gerente de Comercios Unidos de Getxo (lo que posteriormente pasó a llamarse Getxo Empresa) hasta que finalmente decidió entrar en política para tratar de mejorar desde dentro la situación de los comerciantes y del pueblo en general. «Ahí sigo en esa pelea» nos dijo en una entrevista que le realizamos desde el Diario digital de Getxo.

El pasado mes de febrero nos enteramos también de que su abuelo fue vecino de Romo y usuario de la Nagusien Etxea de Romo. Durante su intervención en el Pleno municipal en contra del derribo del Hogar del Jubilado de Romo, Andrade explicó que, a pesar de que su «aitite» fue un peneuvero de pro y gudari condecorado «hoy habría salido a protestar contra el PNV por su decisión de demoler ese lugar».

Intervención de Eduardo Andrade en el Pleno de febrero de 2023 contra la demolición de la Nagusien Etxea donde relata que su abuelo, «vecino de Romo y un peneuvero de pro», habría salido a protestar contra el PNV si estuviera vivo por la decisión de derribar el Hogar de Jubilados. «También fue usuario de la Nagusien Etxea» declaró Andrade.