El buque de la Armada está realizando misión de vigilancia marítima y aprovechará para hacer presencia naval en Getxo con jornadas de puertas abiertas

El sábado 6 de mayo está previsto que el patrullero de altura ‘Serviola’ atraque en el muelle número 1 de la terminal de cruceros del puerto de Getxo. Su visita a la localidad vizcaína durará hasta la tarde del domingo día 7. El Mando Operativo Marítimo quiere aprovechar la oportunidad de su estancia en Getxo para realizar presencia naval y dar a conocer la aportación de la Armada en las operaciones permanentes de vigilancia y seguridad marítima.

El buque permanecerá abierto al público el sábado en horario de 17.00h a 19.00h y el domingo de 10.00h a 13.00h y de 16.00h a 18.00h. Durante estas jornadas de puertas abiertas, el personal que desee visitar el barco podrá hacerlo permaneciendo en el muelle por orden de llegada y realizando un control de accesos previo a la entrada al buque.

El Patrullero «Serviola» es el primero de una serie de cuatro patrulleros construidos para la Armada en los Astilleros de la antigua Empresa Nacional Bazán (hoy NAVANTIA) de Ferrol, a principios de los años 90. Fue botado en 1990 y entregado a la Armada el 22 de marzo de 1991. Tiene una eslora de 68,65 metros y una manga de 10,40 metros.

Aunque su principal misión comprende la realización de operaciones de vigilancia y seguridad marítima, también es habitual su apoyo a otros organismos del Estado en la lucha contra la inmigración ilegal, narcotráfico y otras actividades delictivas.

Este patrullero de altura está preparado para efectuar operaciones de interdicción marítima (visita, registro y, en su caso, apresamiento de buques) y prestar auxilio, rescate y asistencia en la mar en el caso de que se le requiera.