Los populares de Getxo han presentado una novedosa propuesta que ayudaría a descongestionar el tráfico en Ereaga así como a aumentar plazas de aparcamiento en la calle Muelle de Ereaga -entre la rotonda del Puerto Deportivo y la rotonda del Hotel Igeretxe- con el fin de disminuir el caos circulatorio que suele originarse con la llegada del buen tiempo.

Ante la ausencia de ideas del resto de formaciones políticas -que se limitan a pedir a la ciudadanía que vaya andando o en bicicleta- los populares consideran que «desplazando la acera central de la carretera un par de metros a la izquierda (hacia el bidegorri) se lograría espacio suficiente para habilitar estacionamientos en batería -en la actualidad se estaciona en línea- así como para permitir que la circulación siga fluyendo en lugar de bloquearse el único carril circulatorio existente mientras alguien se detiene para aparcar como ocurre hoy en día.

De hecho, desde hace tres años el carril más próximo al bidegorri se encuentra cortado al tráfico por lo que para los populares esta circunstancia ayudaría y facilitaría mucho la puesta en marcha de la iniciativa.

Por otro lado, los populares introducen en su programa electoral otra propuesta con el fin de solventar los problemas de aparcamiento en esta zona de Algorta tan concurrida en ciertas épocas del año. Se trata de la construcción de un parking subterráneo en la campa del Loro de 400 plazas. Dicha campa está situada bajo los palacetes de Lezama-Leguizamón, Ampuero y Arriluce.