En el local fueron incautadas diferentes cantidades de hachís, cocaína y marihuana además de una báscula de precisión, envoltorios para las dosis y otros enseres habitualmente utilizados por los traficantes
A primera hora de la tarde del pasado jueves la Comisaría de la Ertzaintza de Getxo estableció un dispositivo especial en torno a un bar de Romo, tras haber constatado en diferentes controles llevados a cabo en las últimas semanas que en dicho local se podría estar traficando de forma habitual con sustancias estupefacientes. En las vigilancias realizadas las patrullas habían observado un anormal trasiego de personas que accedían al establecimiento y lo abandonaba poco después sin tiempo de realizar consumición alguna.
Ante esta situación integrantes del dispositivo antidroga establecido en el lugar interceptaron la marcha de algunos de estos clientes a su salida, pudiendo confirmar que en el bar habían comprado dosis de cocaína que les fueron incautadas. Por ello, las dotaciones policiales se personaron en el establecimiento identificando a su camarero y presunto vendedor de la droga.
Seguidamente se procedió a realizar una inspección en el local hallando en la cocina del establecimiento, que se encontraba en condiciones totalmente insalubres, envases con diferentes cantidades de marihuana, hachís y cocaína, además de una báscula de precisión con restos de las sustancias, envoltorios monodosis y cierta cantidad de dinero.
Dicha mercancía fue incautada y el responsable del bar detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. El arrestado fue luego trasladado a dependencias policiales con el fin de realizar las pertinentes diligencias antes de ser presentado ante la Autoridad Judicial