En octubre de 2022 el Equipo de Gobierno liderado por la alcaldesa, Amaia Aguirre, lanzó un comunicado anunciando que el 24 de octubre se iba a comenzar con las obras para la implantación de un quinto ascensor en la zona de Arene, y que la misma estaría concluida en un plazo de ejecución de 24 semanas. Hoy, 35 semanas después, las obras siguen sin terminar y ello ha provocado las quejas de algunos vecinos.
Según lo anunciado por el Gobierno municipal en su día los trabajos deberían haber terminado el 10 de abril, pero más de dos meses después los residentes del lugar así como personas que requieren de la instalación del elevador para desplazarse han mostrado sus quejas.
«Tengo más ganas de que se acabe la obra del ascensor de la zona de la calle Iparbide. Todo el día con un pitido muy estresante a la par que monótono. ¿Pa’cuando?» se quejaba una ciudadana en las redes dirigiéndose al Ayuntamiento de Getxo.
«¿Alguien podría decirme cuando va a estar terminada la obra del ascensor de Arene Azpi? Llevamos mucho tiempo de obras y bastante retraso acumulado» preguntaba otro vecino.
Tras esta demora en la ejecución de los trabajos ahora el Ayuntamiento prevé que pueda estar en pruebas en el mes de julio.