El Concurso de paellas se celebrará el martes 25 de julio -Día de Santiago- en las campas de La Galea.

Entre las 8:00 y las 09:30 de la mañana la entrada de vehículos estará permitida para que los participantes del Concurso de paellas puedan acercar a su caseta o txosna todo el material que necesiten para pasar el día.

PROGRAMA PAELLAS 2023

10:30 Inscripción para el Concurso de Paellas

12:00 Llamada con txalaparta a cargo de UKTEST

12:05 Aurresku

12:10 Exhibición de danzas vascas a cargo de los pequeños del grupo de danzas de Itxas-Argia

13:30-14:30 Presentación de las paellas

17:30 Entrega de premios

18:30 Romería con el grupo Urrats

MONTAJE/DESMONTAJE DE TUBOS

Este año el montaje de tubos se llevará a cabo el sábado 15 de julio, quedando a las 8:00 en los locales de Itxas Argia o a las 9:00 en las campas de La Galea. La Asociación busca voluntarios/as que ayuden al montaje/desmontaje rellenando el siguiente formulario, enviando un email a itxasargia@gmail.com o pasando por el local de dicha Asociación en horario de oficina (lunes y miércoles 19:30-21:00 en la Calle Iturribide 24, bajo, Getxo). Se pide que de cada cuadrilla participe al menos una persona en estas labores. El desmontaje será el miércoles 26 de julio, a las 9:00 en la campa. Las cuadrillas que participen en el montaje de tubos contarán con PREFERENCIA para el sorteo de toldos

REPARTO DE TOLDOS

Los días 10 y 11 de julio, de 19:00 a 21:00, se procederá al reparto de toldos entre los usuarios habituales. Os recordamos que es necesario presentar el TICKET con el número de toldo del año anterior.

El SORTEO de los toldos sobrantes, si los hubiere, se realizará el día 17 de julio, lunes, de 19:00 a 20:30. Los números para el sorteo podrán recogerse en la oficina de la Sociedad ese mismo día a partir de las 19:00 (se recomienda no llegar más tarde de las 19:30). Los toldos sorteados son solamente para este año y es necesario estar presente en el momento del sorteo puesto que es presencial.

Tanto para el reparto de toldos ordinario como para el sorteo, habrá que abonar el coste en metálico en ese momento y presentar la fianza y el DNI de la persona responsable. Asimismo, este día se deberá firmar la ‘declaración responsable’.

La devolución de los toldos será el jueves 27 de julio, 19:00-21:00. Es imprescindible presentar el ticket con el número y que el toldo se encuentre en perfecto estado para poder recuperar la fianza.

Los precios de los toldos, en vigor desde 2019, son:

  • Medio toldo: 60 euros
  • Toldo entero: 120 euros
  • Fianza: 25 euros

Se ruega, en la medida de lo posible, acudir con el importe exacto.

HIELO

Los días 10, 11 y 17 de julio los interesados podrán encargar hielo y escarcha para la fiesta.

NORMATIVA DE SEGURIDAD

Por cada toldo deberá firmarse una ‘declaración responsable’ y conocerse la normativa en materia de seguridad que regirá el evento y que será facilitada por Itxas Argia. En cualquier caso, se deberá cumplir, por parte de los/as participantes, con todas las medidas e indicaciones de seguridad que se realicen desde la organización y desde los servicios exteriores de emergencia.

Desde Protección Civil del Ayuntamiento de Getxo se exigirá, como en el año 2019, que el toldo que la organización (Itxas Argia) suministra a las cuadrillas cumpla con el requisito de textil ignífugo (C-s3, d0). No se exigirá lo mismo para el material del cerramiento del perímetro, ya que la ley lo contempla para espacios cerrados y el espacio de Paellas se trata de un espacio al aire libre y abierto.

Habrá que tener en vigor la fecha del tubo de la(s) bombona(s) que se utilicen dentro del recinto oficial de fiestas.

Se dispondrá en el recinto de extintores, visibles y señalizados, a disposición de los participantes, para hacer frente a un posible conato de incendio.