Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Vecinos del Puerto Viejo de Algorta devuelven al Ayuntamiento parte de las ayudas que les fueron concedidas en 2022 para sufragar diversos gastos al gastarse menos de lo previsto

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Getxo en sesión celebrada el 28 de junio de 2022 concedió a la Asociación de Vecinos del Puerto Viejo de Algorta “Portuzarra” una subvención nominativa por importe de 70.000 euros para sufragar los gastos derivados del funcionamiento de la Entidad, así como de la ejecución del mantenimiento del tratamiento de eliminación de las termitas que afectan a los edificios del Puerto Viejo y de las obras de saneado y pintura de las fachadas en determinados edificios.

Tras la firma del Convenio regulador de la subvención nominativa, se realizó un primer pago del 90% de la cantidad concedida, 63.000 euros, dejándose el pago del restante 10% (7.000 euros), para después de la presentación de la justificación de los gastos efectuados.

Con fecha 30 de noviembre de 2022 la Asociación de vecinos presentó la justificación de los gastos
efectuados donde quedaba reflejado que el costo final de las actividades subvencionadas había sido inferior a la subvención de 70.000 concedida, ya que los gastos ejecutados ascendieron a 44.486,57 euros.

Comunicado a la Asociación por parte del Ayuntamiento de que procedía la devolución al consistorio de 18.513,43 euros (la diferencia entre lo otorgado en el primer pago y lo gastado), los vecinos presentaron un escrito en el que manifestaban que querían proceder a la devolución voluntaria de dicho importe.

Así mismo, y como es lógico, no será realizará el segundo pago de 7.000 euros concedido en un principio porque con el primero de los pagos ha sobrado dinero. De este forma dicho importe se ha incorporado al presupuesto de 2023.