El Coro Biotz Alai ha anunciado que ha comprado un nuevo local en el centro de Algorta junto al parque que lleva el nombre del que fuera su primer director hace un siglo, D. Manuel Gainza. Lo curioso es que tiempo después, hacia 1966, el hijo de este, D. Juan José Gainza, también fue director de esta agrupación.

El Biotz Alai se fundó en 1923 con el nombre de «Sociedad Coral de Guecho» por lo que la adquisición de este nuevo local coincide con el 100 aniversario de su fundación. No obstante, dicho cambio de ubicación de la sede se produce tras la decisión de la Iglesia de no renovar el contrato de uso del local de la parroquia San Nicolás con dicha coral con el fin de destinarlo a actividades de los grupos parroquiales.

El nuevo local con acceso desde la calle Bolue se trata en realidad de cuatro lonjas contiguas que requerirán de una obra de adecuación. Para todo ello la agrupación ha informado haberse endeudado para lo que han tenido que tomar una serie de decisiones entre los que se encuentran el incremento de las cuotas mensuales de los integrantes del coro así como la puesto en marcha próximamente de una campaña de recogida de fondos en la plataforma goteo.org.

Tradicionalmente el Ayuntamiento de Getxo otorga a este coro una subvención anual que el año pasado rebasó los 11.000 euros.

En el nuevo local contarán con un espacio de 180 metros cuadrados donde podrán ensayar y utilizarlo como sede oficial. Su ubicación es muy céntrica al estar muy cerca del metro de Algorta y de la céntrica Plaza de Telletxe.