Donde el Ayuntamiento de Getxo anunció mediante planos la instalación de una parcela verde con árboles en la antigua parada de taxis -que fue trasladada definitivamente a la calle Zalama- finalmente se ha establecido como zona de carga y descarga de camiones pesados por lo que la reforma de la Plaza Estación de Las Arenas ha concluido sin cumplirse plenamente con el proyecto de reforma que eligieron los ciudadanos en votación.

De hecho, la propuesta ganadora denominada «Bosque urbano» fue la elegida por la ciudadanía entre otras dos propuestas presentadas por el consistorio porque era el proyecto que más espacios verdes ofrecía. Sin embargo, uno de esos espacios verdes -el que indicamos en el plano de abajo- no será finalmente instalado a pesar de que el Ayuntamiento informó a este Diario digital que «queda para una siguiente fase».

No existen datos de esa siguiente fase a la que hace mención el consistorio de la que tampoco da ningún otro dato, por lo que desde el Diario digital de Getxo estaremos muy pendientes de que la alcaldesa, Amaia Aguirre cumpla su palabra en los próximos cuatro años de legislatura.

Sigue todas las noticias de Getxo en nuestro Canal de Telegram: @Diariogetxo