Pese al importante desgaste sufrido en las pasadas elecciones del 28 de mayo, el PNV de Getxo continúa cometiendo los mismos errores en la toma de algunas decisiones. En esta ocasión lo demuestra con la implantación del servicio de autobús nocturno y gratuito anunciado paras las fiestas de los barrios.
Aunque en algún caso han incorporado alguna estación más al recorrido lo cierto es que volverá a implantarse dicho servicio únicamente en las noches en que no haya servicio de metro. Así mismo, seguirá sin pasar por los barrios periféricos alejados del suburbano.
De este modo, los vecinos de Azkorri, La Galea, Oicosa, Polígono Blanco o Larrañazubi volverán a quedarse sin este servicio siendo de nuevo considerados ciudadanos de segunda al no poder disfrutar de iguales prestaciones que el resto de la población.
En las fiestas de Algorta -San Ignacio 2023– solo funcionará la noche del lunes 31 de julio con idéntico recorrido y frecuencia que el año pasado (cada 45 minutos), si bien en lugar de funcionar hasta las 04:30 en esta ocasión se prolonga hasta las 06:00 horas. En esta ocasión los vecinos de Neguri Langile quedan también sin servicio
Con respecto a las fiestas de Romo el autobús nocturno funcionará solo los días 3 y 6 de agosto y con un horario más reducido que en Algorta. El día 3 funcionará hasta las 04:30 y el día 6 únicamente hasta las 02:00 de la madrugada. La única modificación que ha habido en este caso es que se ha añadido una parada más al recorrido: Avenida chopos 33.
En relación a las fiestas del Puerto Viejo el recorrido no ha variado con respecto al del año pasado y también vuelve a olvidarse de los barrios periféricos. Sin embargo, en este caso, a diferencia del resto de las fiestas, el Ayuntamiento ha decidido ofrecer el servicio durante todas las noches.
Sigue todas las noticias de Getxo en nuestro Canal de Telegram: @Diariogetxo