Los pupulars quieren conocer la situación real de los casos de delincuencia en el municipio.
El Partido Popular de Getxo ha enviado una carta esta mañana dirigida a la Ertzaintza en la que solicita reunirse personalmente con el jefe de esta institución policial, Iñaki Muneta, después de que el Alcalde Imanol Landa evitara la la comparecencia de Muneta por los graves sucesos ocurridos en el municipio en los últimos meses.
Según ha explicado la portavoz popular municipal, Marisa Arrúe, “nuestro interés en reunirnos con él se basa en el aumento de la preocupación vecinal ante el crecimiento de actos delictivos en este municipio en los últimos meses”.
Arrúe ha recordado que hace un mes los populares solicitaron que se convocase la Junta de Portavoces y que en ella se ofreciese la comparecencia del responsable de la Ertzaintza. “La respuesta del alcalde fue negativa sin dar más explicaciones. Por eso, para poder reunirnos con él y conocer la realidad de los casos de delincuencia en nuestro municipio hemos decidido dirigirnos directamente al jefe de la Ertzaintza y solicitarle personalmente una reunión”.
La portavoz popular ha criticado que “aunque el responsable municipal de seguridad ciudadana asegura que Getxo es un municipio seguro, encontramos en los medios numerosos artículos relacionados con casos de delincuencia en nuestro municipio”.
Así, entre los diferentes actos delictivos, los populares han querido destacar una vez más el caso del hombre acusado por 20 actos de exhibicionismo y abusos, el conductor borracho que atropelló a un niño o la muerte de un joven tras una pelea multitudinaria en una de las lonjas del municipio.
“Pero más aún en estas fechas debemos extremar la precaución y estar informados. Entramos en época de fiestas y sabemos que con ellas aumentan los robos y los altercados. Tanto la policía municipal como la Ertzaintza deben coordinarse para actuar y tener una visión real de los actos delictivos que están ocurriendo. Se trata de sumar fuerzas, no de ir cada uno por su lado”, ha concluido reprochando Arrúe.