Lamentablemente es costumbre que algunos tramos de la rampas mecánicas de Salsidu fallen a menudo sin que el Ayuntamiento de Getxo resuelva definitivamente el problema, pero hoy la avería ha sido mucho más gorda. Las nueve rampas que unen la parte de Ollarretxe con Villamonte están paradas y fuera de servicio este lunes 11 de septiembre sin que el Ayuntamiento haya enviado siquiera nota informativa de la incidencia.

Aunque los vecinos parecen haberse acostumbrado a las averías constantes de estas instalaciones mecánicas que llevan dando problemas desde la fecha de su instalación en 2008, la realidad es que su reparación no parece ser una prioridad para el nuevo Equipo de Gobierno que gobernará en minoría durante los próximos cuatro años.

Y es que precisamente la reparación de las rampas de Salsidu ha sido una de las peticiones de algunos vecinos en la primera fase de recogida de aportaciones que organizó el Ayuntamiento para los llamados Presupuestos participativos de 2024. Dicha petición ha sido rechazada por el Ayuntamiento con la justificación de que las propuestas «tienen que ser concretas, evaluables económicamente y plantearse en términos comprensibles».

Suscríbete a nuestro canal de Telegramhttps://t.me/diariogetxo

Si lo prefieres estamos en las siguientes redes sociales:

Facebookhttps://www.facebook.com/DiarioGetxo

X (Twitter): https://twitter.com/DiarioGetxo

Webwww.diariodegetxo.es