Álvaro Gonzalo, Presidente de Getxo Kirolak ha informado en el Consejo rector del área municipal de deportes que le preocupa mucho la seguridad personal y la intimidad dentro de los vestuarios de las instalaciones de deportistas municipales. «Desde que llevo de Presidente de Getxo kirolak he vivido varias circunstancias desagradables» ha expresado.

«Tenemos instalaciones muy abiertas donde nunca pasaba nada pero ha empezado a pasar» ha reconocido además de añadir que «queremos saber por lo menos quién está dentro». Para ello Getxo Kirolak está buscando la fórmula para que todo aquel que acceda a las instalaciones quede identificado y registrado.

Además de identificar a los delincuentes, cuya presencia es cada vez más frecuente en las instalaciones deportivas, desde Getxo Kirolak se quiere llevar un control de acceso más estricto para evitar que algunos deportistas utilicen su acreditación de pertenencia a un Club para entrenar de forma individual fuera del horario que tiene asignado dicho club ya que estos comportamientos perjudican al abonado particular de Getxo Kirolak al provocar la saturación de las piscinas en ciertos momentos del día.

Por otro lado, algunos deportistas federados en clubes a partir de cierta de edad -la edad dependerá de la disciplina deportiva- se les requerirá que acrediten que continúan jugando en el club y que han sido convocados para que se les permita la entrada a las instalaciones.


Suscríbete a nuestro canal de Telegramhttps://t.me/diariogetxo

Si lo prefieres estamos en las siguientes redes sociales:

Facebookhttps://www.facebook.com/DiarioGetxo

X (Twitter): https://twitter.com/DiarioGetxo

Webwww.diariodegetxo.es