A media tarde del pasado jueves 21 de septiembre la Ertzaintza fue alertada de que una anciana había sido víctima de un robo cuando transitaba por el barrio de Algorta

Al parecer, un joven se había aproximado a ella con la excusa de interesarse por la ubicación de una estación del Metro y acto seguido le había arrebatado violentamente una cadena que portaba en el cuello, dándose a la fuga con la misma.

Una patrulla de la Policía autonómica realizó una inspección por las inmediaciones del lugar de los hechos, localizando a un individuo que respondía a la descripción del asaltante facilitada por la víctima y una testigo del suceso. El sospechoso fue identificado y tras realizar las comprobaciones necesarias se procedió a su detención.

Se da la circunstancia de que a lo largo de esta semana, habían sido denunciados en este mismo municipio otros tres robos muy violentos a personas de edad avanzada con similar “modus operandi”.

Las indagaciones realizadas por el grupo de investigación han llevado a concluir que estos últimos casos habrían sido perpetrados también por el citado arrestado.

Una vez finalizadas las diligencias pertinentes en dependencias policiales el detenido, un varón de 21 años,  fue presentado ayer ante la Autoridad Judicial, siendo decretado su ingreso en prisión.

Las autoridades siguen sin hacer público la procedencia o país de origen de los delincuentes que quedarán en libertad en menos de lo que canta un gallo.


Suscríbete a nuestro canal de Telegramhttps://t.me/diariogetxo

Si lo prefieres estamos en las siguientes redes sociales:

Facebookhttps://www.facebook.com/DiarioGetxo

X (Twitter): https://twitter.com/DiarioGetxo

Webwww.diariodegetxo.es