Desde hoy 1 de octubre las playas de Getxo pueden utilizarse como zonas de esparcimiento para perros al terminar la temporada de baño por lo que los dueños de las mascotas puedes llevarles a los arenales después de cinco meses con el acceso vetado «por razones de higiene y salubridad».
Así, desde hoy domingo los perros pueden circular sueltos pero controlados en las playas de Getxo, entre las 16:00h de la tarde y las 11:00h de la mañana del día siguiente, excepto los catalogados como PPP.
Hay que recordar que desde el mes de mayo hasta septiembre -ambos incluidos- los perros no pueden pisar las playas del municipio a pesar de considerarse de considerarse un municipio amigo de los animales. Concretamente en la Web municipal el Ayuntamiento indica que «Getxo es un municipio Dog-Friendly en el que disfrutar de unos días agradables con tu perro.
Si bien es verdad que existen otras zonas de esparcimiento los dueños de las mascotas lamentan que durante cinco meses del año se les deniega a los perros la posibilidad de bañarse en el mar y jugar en la arena a pesar de los beneficios que aportan ambas cosas a su bienestar y salud.
La petición del PP de acotar una zona en otras playas donde poder soltarles y que corran libres , de manera que puedan compartir espacio usuarios de playas, dueños y perros, respetando los derechos de todos fue denegada por las formaciones del Gobierno -PNV y socialistas- .
Noticias relacionadas
Suscríbete a nuestro canal de Telegram: https://t.me/diariogetxo
Si lo prefieres estamos en las siguientes redes sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/DiarioGetxo
X (Twitter): https://twitter.com/DiarioGetxo
Web: www.diariodegetxo.es