Durante la defensa de la moción presentada por EH Bildu en el Pleno de Getxo para eliminar el cuartel de la Guardia Civil del centro de Algorta «con el fin de recuperar suelo para el pueblo», el edil de esta formación, Ibon Rodríguez ha mencionado intencionadamente unas desafortunadas y polémicas palabras con el fin de justificar su ansiado objetivo de expulsar al cuerpo y a sus familias del municipio y del País Vasco en general

Lejos de mencionar a la banda asesina ETA en su discurso, Rodríguez ha omitido en todo momento a la banda criminal y su fuerte actividad en los años del plomo de los 80 para afirmar que en aquella década se ubicaron a agentes de la Benemérita y a sus familias en el centro de Algorta «para que pudieran defenderse de la ciudadanía de Getxo».

Las palabras de Rodríguez son una enorme ofensa para cualquier ciudadano demócrata del municipio de Getxo al dar a entender que en aquella época toda la ciudadanía estaba en contra de este cuerpo policial cuando la verdadera necesidad de que se protegieran en cuarteles venía por la existencia de una banda de pistoleros siendo Eh Bildu el heredero político de aquellos asesinos que evita condenarlos y logra blanquearlos cada vez que tiene ocasión.

Solo el PP y los socialistas han votado en contra de la moción de Eh Bildu ya que tanto el PNV y Podemos se han abstenido. Dichas abstenciones han permitido no obstante que la moción no prospere. Hay que recordar que el PNV de Getxo votó en 2014 a favor de una moción idéntica presentada también por Eh Bildu.


Suscríbete a nuestro canal de Telegramhttps://t.me/diariogetxo

Si lo prefieres estamos en las siguientes redes sociales:

Facebookhttps://www.facebook.com/DiarioGetxo

X (Twitter): https://twitter.com/DiarioGetxo

Webwww.diariodegetxo.es