De los cinco chiringuitos tan sólo se ha abierto el de la playa de Ereaga.

SinChiringuitos

Comienza el buen tiempo y Getxo todavía no tiene instalados sus Chiringuitos a 6 de julio. Únicamente se ha abierto el de la playa de Ereaga. Además, los arenales del municipio tampoco cuentan con los tradicionales puestos de helados, salvo la furgoneta improvisada que se ha colocado en Azkorri o las de Ereaga.

Lo mismo ocurre con los dos chiringuitos de Azkorri, el de Arrígunaga y el de la Salvaje. Según el Ayuntamiento el tema se está demorando «debido a los cambios legislativos que han complicado el proceso de adjudicaciones».

Sin embargo el partido popular achaca el retraso a «la inoperancia y dejadez de nuestro alcalde».

«Han empezado tarde»

El Concejal del PP en el Ayuntamiento de Getxo, Eduardo Andrade, ha denunciado que «una vez más la desidia y dejadez del Alcalde perjudica a todos los vecinos». «Nadie se dió cuenta de que los contratos de chiringitos y hamacas habían vencido y se habían consumido las prórrogas legales» ha añadido.

Andrade ha asegurado que «si hubiesen empezado los trámites en enero este problema estaría resuelto».

Según el popular, «en los últimos años, el trámite se iniciaba en mayo y era muy sencillo, porque simplemente se prorrogaba el contrato y punto«, pero este año no valía con eso. «Las prórrogas habían finalizado y hay que sacar un concurso nuevo, y esto lleva mucho más tiempo» ha explicado.

«Me consta, porque así me lo han hecho saber titulares de estos puestos, que llevan desde hace mucho tiempo solicitando que se abriese el concurso, el Alcalde mirando para otro lado. Han empezado tarde y el tiempo se les ha echado encima, los requisitos se han complicado y los últimos titulares han tenido dificultades para cumplir con los nuevos requisitos exigidos» ha denunciado Andrade.