El pasado mes de agosto de constituyó la sociedad Kau Eta Duña SL que tiene como objeto social el servicio de comidas y bebidas y cuyos administradores se hicieron con la adjudicación pública para la explotación del local situado en la antigua estación de Neguri.

La concesión del contrato es de 15 años, prorrogables por año hasta un máximo de 10, y según ha podido conocer el Diario digital de Getxo la licencia de obras para la habilitación del interior de este histórico edificio de Neguri en un local comercial de hostelería ya ha sido solicitada al Ayuntamiento de Getxo.

Para ello se ha presentado el correspondiente proyecto de obras, con visado del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro de fecha 03.10.2023.

«La petición está en tramitación» según ha comunicado el consistorio a esta redacción por lo que se está a la espera del visto bueno para el comienzo de las obras.

De este modo se prevé que Neguri cuente próximamente con un nuevo negocio hostelero en uno de los edificios más emblemáticos e históricos de este barrio de getxotarra.

Euskal Trenbide Sarea llevó a cabo en el año 2022 la rehabilitación exterior del edificio, sin embargo, una vez terminada ésta, el edificio sigue clausurado con puertas y ventanas tapiadas a la espera de que el local comience por fin a llenarse de vida tras años de abandono.


Suscríbete a nuestro canal de Telegramhttps://t.me/diariogetxo

Si lo prefieres estamos en las siguientes redes sociales:

Facebookhttps://www.facebook.com/DiarioGetxo

X (Twitter): https://twitter.com/DiarioGetxo

Webwww.diariodegetxo.es