El quinto ascensor de la zona de Arene en Algorta cuyas obras empezaron hace justo un año continúa sin abrirse al público tras las atrasos sufridos en la ejecución de los trabajos.

Aunque el Ayuntamiento de Getxo informó a los medios que las obras tendrían un plazo de ejecución de 24 semanas -5 meses y medio- dando a entender que para el 10 de abril de 2023 el elevador ya estarían en funcionamiento, lo cierto es un año después la demora en los trabajos ha provocado que todavía el elevador no se haya inaugurado a pesar de parecer estar acabado a simple vista.

El pasado 19 de junio de 2023 ante las críticas vecinales por el retraso en los trabajos el Ayuntamiento informó que «cuando finalicen los trabajos, que se han adjudicado en dos lotes (obra civil y electromecánica) se prevé que pueda estar en pruebas en el mes de julio». Sin embargo, los meses continúan pasando y a las puertas del mes de noviembre la instalación continúan sin abrirse a la ciudadanía. Aunque parece que la obra civil está concluida el periodo de pruebas que iba a realizarse en el mes de julio lo cierto es que también parece haberse pospuesto.

Además, una vez habiendo pasado las elecciones municipales -celebradas el pasado 28 de mayo- no parece haber prisa en el Ayuntamiento por poner el mecanismo en marcha.


Suscríbete a nuestro canal de Telegramhttps://t.me/diariogetxo

Si lo prefieres estamos en las siguientes redes sociales:

Facebookhttps://www.facebook.com/DiarioGetxo

X (Twitter): https://twitter.com/DiarioGetxo

Webwww.diariodegetxo.es