La retirada de varios árboles en el Instituto Julio Cario Baroja -más conocido popularmente como el Getxo I) para la instalación de un pista de baloncesto cubierta ha provocado las críticas de muchos vecinos que este pasado fin de semana han visto que algunos operarios procedían a la tala de siete chopos, un roble y algunos fresnos.

El centro educativo no ha respondido a la solicitud del Diario digital de Getxo para informar más al detalle sobre la decisión y ha sido el propio Ayuntamiento quien ha trasladado a esta redacción «que tras observar el proyecto, se entiende justificada la tala de siete de los chopos y se respetarían el resto de árboles».

El consistorio ha añadido en su explicación a este medio que los árboles retirados se trata de especies que no están protegidos en el PGOU.

Así mismo, hemos conocido que la licencia para dicha actuación es del año 2021.

Desde el centro se ha remitido un comunicado a los usuarios indicando que «el fin de las obras está previsto para febrero de 2024».

En dicho mensaje se trasladada además a los afectados que debido a las obras «el acceso desde el exterior al campo de futbito (y al revés) quedará cerrado, y la entrada y salida del edificio se hará exclusivamente desde la puerta principal (la de los futbolines)».


Suscríbete a nuestro canal de Telegramhttps://t.me/diariogetxo

Si lo prefieres estamos en las siguientes redes sociales:

Facebookhttps://www.facebook.com/DiarioGetxo

X (Twitter): https://twitter.com/DiarioGetxo

Webwww.diariodegetxo.es