Los cinco plátanos de la calle Miramar que serán talados entre los números 12-14

FOTO: Los cinco plátanos de la calle Miramar que serán talados entre los números 12-14

Aprovechando la realización de las obras de urbanización y mejora de un tramo de la calle Miramar el Ayuntamiento de Getxo procederá a la tala de cinco plátanos sanos que se encuentran entre los números 12 y 14

La información ha pasado desapercibida al haber sido trasladada por parte del departamento de prensa del consistorio de manera camuflada y entremezclada con una información que hacía mención a la retirada de árboles enfermos o en mala situación.

A diferencia de otros árboles que suponían un peligro por su estado de podredumbre interna -como el situado en la calle Máximo Aguirre, frente al nº 6 del  Muelle Tomás Olabarri- o algunos ejemplares que habían sido dañados con motivo de las últimas tormentas -Mimosa en la calle Bostgarrena y un Prunus Pisardi en la calle Gaztelumendi-, los cinco plátanos sanos de la calle Miramar serán retirados según el Ayuntamiento por «no tener valor ornamental, por entorpecer el acceso a vehículos de emergencia y por llegar hasta la fachada de los edificios colindantes».

Según el Ayuntamiento, la retirada de estos cinco árboles viene avalada por informes técnicos realizados por el Servicio municipal de Jardinería. «A la hora de actuar en materia de tala y poda sobre el arbolado público existente en las calles, vías y jardines del municipio de Getxo, se aplican aquellos criterios marcados por personas profesionales y expertas en jardinería» ha argumentado el consistorio en una nota.

Las fuertes rachas de viento registradas durante los últimos días han provocado la rotura de varios árboles  y de numerosas ramas en varias zonas del municipio, como Santa Ana, Zugazarte, la plaza de la Estación de Las Arenas, Algorta, Neguri y Santa María de Getxo, entre otras.

Como consecuencia  de la rotura de algunos de los citados árboles resultaron dañados dos vehículos en el barrio de Santa Ana y una propiedad privada de La Avanzada.

Noticias relacionadas

Sobre las talas de árboles en Getxo

Trabajos de poda en algunas calles de Getxo para facilitar la instalación del alumbrado navideño

Podas debido a la importante presencia de avispas asiáticas en árboles de la zona de Arene y Villamonte


Suscríbete a nuestro canal de Telegramhttps://t.me/diariogetxo

Si lo prefieres estamos en las siguientes redes sociales:

Facebookhttps://www.facebook.com/DiarioGetxo

X (Twitter): https://twitter.com/DiarioGetxo

Webwww.diariodegetxo.es