Son muchos los vecinos y ciudadanos de Las Arenas que se han dado cuenta de la falta de las polémicas jardineras de madera que fueron retiradas hace un mes con motivo de la visita del Rey Felipe VI el pasado 9 de octubre coincidiendo con la clausura de los actos de celebración por el 125 aniversario del Real Club Marítimo del Abra.

Un mes después dichas jardineras no han sido devueltas al lugar que vienen ocupando desde octubre de 2022 pero parece que pronto volverán a colocarse. «Se retiraron por la visita del Rey y los servicios -municipales- volverán a recolocarlos» ha respondido el consistorio a preguntas del Diario digital de Getxo.

Su instalación a lo largo de toda la Avenida de Zugazarte provocó las críticas de los vecinos de la zona porque su tamaño impide garantizar la seguridad de los vecinos. Su desaparición hace solo un mes ha generado todo tipo de elucubraciones entre los vecinos y algunos de ellos han llegado a pensar que sus quejas y críticas habían sido escuchadas y atendidas por el Equipo de Gobierno. «Parece que las han eliminado definitivamente, ¡Ya era hora!» expresaba una residente del lugar que era preguntada por este medio.

Sin embargo, la respuesta del Ayuntamiento a este medio no deja lugar a dudas y las megajardineras volverán a ocupar la acera a lo largo de toda la calle.

El partido mayoritario de la oposición, el PP de Getxo, se hizo eco las críticas de los residentes argumentando que «estas jardineras de gran tamaño impiden el acceso a numerosas viviendas pero sobre todo, impiden la salida de los garajes de un modo seguro ya que su volumen imposibilita la visibilidad de los posibles ciclistas que circulen por el nuevo bidegorri y de los coches que circulan por la avenida Zugazarte».


Suscríbete a nuestro canal de Telegramhttps://t.me/diariogetxo

Si lo prefieres estamos en las siguientes redes sociales:

Facebookhttps://www.facebook.com/DiarioGetxo

X (Twitter): https://twitter.com/DiarioGetxo