La «gran cacerolada» que se había convocado para este sábado 11 de noviembre frente a la sede socialista de Las Arenas, en Getxo, no ha logrado el seguimiento ni el éxito que se perseguía.

Al igual que está ocurriendo en otros municipios y capitales de España, en nuestro municipio también se había convocado a la ciudadanía a acudir de manera pacífica a la sede de la agrupación socialista para protestar por el pacto de Pedro Sánchez con los separatistas catalanes y para defender la separación de poderes y la democracia.

A las 20:00 de la tarde siete personas -en su mayoría miembros y simpatizantes de la plataforma Libres x Euskadi- se encontraban en el número 17 de la calle Ibaigane pidiendo a los socialistas la convocatoria de «elecciones ya» y que «Puigdemont entre a prisión».

Entre ellos se encontraba Alejandro Zabala, el médico que presentó en las pasadas elecciones municipales del 28 de mayo liderando la candidatura de la mencionada plataforma a la Alcaldía de Getxo.

En las inmediaciones el Diario digital de Getxo ha podido comprobar la presencia de tres coches y una furgoneta de la Ertzaintza y hasta cuatro coches patrulla de la policía local de Getxo.

Para las 20:45 de la tarde los convocantes ya habían abandonado el lugar


Suscríbete a nuestro canal de Telegramhttps://t.me/diariogetxo

Si lo prefieres estamos en las siguientes redes sociales:

Facebookhttps://www.facebook.com/DiarioGetxo

X (Twitter): https://twitter.com/DiarioGetxo