Una Sentencia del Tribunal Superior de Justicia del Pais Vasco (TSJPV) obliga al Ayuntamiento de Getxo a repetir la licitación del servicio de estacionamiento regulado de Getxo -conocido popularmente como OTA- y deberá retrotraerse al punto de valoración de las dos ofertas económicas que se presentaron hace dos años.
Aunque en un principio el Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de Euskadi (OARC) dictó una resolución favorable a la actuación del Ayuntamiento, finalmente el TSJPV ha venido a contradecir a la OARC.
En el pleno de septiembre de 2021 el Ayuntamiento de Getxo adjudicó la concesión del nuevo Servicio de Estacionamiento Regulado a la empresa EYSA. De este modo, la empresa no adjudicataria -Setex-Aparki- recurrió al entender que se había dado una oferta económica desproporcionada por parte de la empresa ganadora.
Esta nueva licitación incluyó la renovación integral de parquímetros, incorporación de sistemas tecnológicos avanzados de reconocimiento de matrículas y flota de vehículos eléctricos, así como la ampliación del servicio, en parte de las zonas preexistentes, y la inclusión de nuevas zonas reguladas en Romo, Santa Ana y Ereaga/Puerto Viejo (esta última solamente en temporada estival).
Sin alteración en el servicio
Según el Ayuntamiento, «el cumplimiento de esta sentencia, no va a suponer ninguna alteración del servicio de estacionamiento regulado, la OTA, en lo referido a las tarifas, a la zonificación, ni en ningún otro de los aspectos del servicio». El cambio que puede producirse es en la empresa gestora o concesionaria únicamente.
«Los servicios jurídicos y técnicos del ayuntamiento están trabajando con las dos empresas que han estado involucradas en este proceso para desarrollar la posible transición sin que afecte a la ciudadanía» han explicado
Suscríbete a nuestro canal de Telegram: https://t.me/diariogetxo
Si lo prefieres estamos en las siguientes redes sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/DiarioGetxo
X (Twitter): https://twitter.com/DiarioGetxo
Web: www.diariodegetxo.es