Desde hace un tiempo los usuarios de las piscinas de Fadura vienen sufriendo continuas restricciones de acceso mayormente por la organización de competiciones y campeonatos, lo que provoca que no puedan acceder fundamentalmente los fines de semana. Dichas restricciones se producen en diferentes horarios dependiendo del evento deportivo.

Hoy sábado 18 de noviembre por ejemplo, la piscina de 25 metros y la pileta de Fadura están cerradas al público durante todo el día por la celebración de una competición de natación.

Lo mismo ocurrirá el fin de semana que viene, también por competiciones de natación. Mientras el sábado 25 de noviembre se cerrará al público la piscina de 25 metros por la tarde de 16:30 a 19:30 h, el domingo 26 de noviembre, el cierre afectará a 4 calles de la piscina de 50 metros en horario de 8:00 a 13:00 h.

El pasado 21 de octubre otra competición mantuvo cerrada también la piscina olímpica prácticamente durante todo el día.

Ante esta situación algunos abonados a Getxo Kirolak y usuarios de las piscinas denuncian que «llevamos una racha con demasiadas restricciones en las piscinas de Fadura, porque cuando no son los campeonatos, es por averías o si no por labores de mantenimiento». Y es que el primer fin de semana de octubre, los días 7 y 8, la piscina de 50 metros estuvo cerrada precisamente para dichas tareas de limpieza y mantenimiento.

No hay que olvidar que durante todo el mes de septiembre la piscina interior de 25 metros de Fadura permaneció también todo el mes cerrada «por mantenimiento».

«Cada vez que vas no sabes lo que te vas a encontrar» han criticado dos usuarios que se han puesto en contacto con la redacción del Diario digital de Getxo

Cierre de la piscina con la excusa del euskera

Así mismo, el fin de semana del 2 al 3 de diciembre ya se ha anunciado también el cierre de la piscina de Fadura al organizarse uno de los eventos por el Día del Euskera donde se incluye una jornada de 24 horas «nadando en favor del euskera».

«Debido a una competición de natación, el sábado y domingo,  2 y 3 de diciembre, la piscina de 25 metros de Fadura no estará disponible desde las 12:00 del sábado hasta 16:30 del domingo» ha informado Getxo Kirolak. La pileta también permanecerá cerrada. 


Suscríbete a nuestro canal de Telegramhttps://t.me/diariogetxo

Si lo prefieres estamos en las siguientes redes sociales:

Facebookhttps://www.facebook.com/DiarioGetxo

X (Twitter): https://twitter.com/DiarioGetxo

Webwww.diariodegetxo.es