El Ayuntamiento de Getxo ha informado que van a comenzar los trabajos para reordenar, durante las dos próximas semanas, los estacionamientos en la calle Santa Ana, entre Mayor y Gobela.

Dicha reordenación consistirá en cambiar el estacionamiento de línea a batería en la mencionada calle, «con lo que se ganarán cinco plazas de aparcamiento en la zona», según ha informado el consistorio.

Ese número es todavía insuficiente para que el centro de Las Arenas recupere el número de plazas que tenía antes de que en la pasada legislatura, la alcaldesa Amaia Aguirre, decidiera eliminar 200 en todo el barrio. En las calles Zalama, Arlamendi y Negubide y Mayor desaparecieron abundantes parcelas de estacionamiento. También se eliminaron en las zonas de la Iglesia de las Mercedes y «Sarajevo».

Lo que no te cuenta el Gobierno municipal ni ningún medio

Según ha podido comprobar in situ el Diario digital de Getxo, en el tramo afectado de la calle Santa Ana donde se incorporarán las 5 nuevas plazas de aparcamiento se procedió a eliminar uno de los carriles de circulación al tráfico convirtiendo esta parte de la calle en una vía con un único sentido -antes era de dos-.

La cancelación de dicho carril es lo que permitirá establecer plazas en posición de batería frente a los estacionamientos en línea que había antes aumentando en cinco las parcelas existentes hasta ahora.

Ya suponíamos que la creación de estas nuevas plazas de aparcamiento en el centro de Las Arenas -tras haber eliminado 200 en la pasada legislatura- no era un gesto solidario y desinteresado de la Alcaldesa con los conductores.

Por lo tanto, se recuperan 5 plazas de estacionamiento pero se complica aún más la circulación en el centro de Las Arenas a los usuarios del vehículo privado


Suscríbete a nuestro canal de Telegramhttps://t.me/diariogetxo

Si lo prefieres estamos en las siguientes redes sociales:

Facebookhttps://www.facebook.com/DiarioGetxo

X (Twitter): https://twitter.com/DiarioGetxo

Webwww.diariodegetxo.es