Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La implantación de la OTA en Romo provoca que el aparcamiento de Gobela se vacíe

El aparcamiento subterráneo del polideportivo de Gobela fue la instalación que acogió los primeros aparcamientos de alquiler municipales de Getxo en el año 2009 después de permanecer con el 90% de sus plazas vacías desde que se inaugurase en 2005.

Pero tras la implantación de la OTA en Romo en junio de 2022 muchos vecinos han optado por sacar sus vehículos por lo que según el último dato actualizado a fecha 23 de noviembre de 2023 hay 90 plazas libres.

El fracaso del proyecto para la venta de las 285 plazas, en régimen de concesión para un plazo de 25 años, llevó al Ayuntamiento a implantar en 2009 por primera vez la fórmula del alquiler para ocupar al menos 235 plazas del mencionado aparcamiento subterráneo. Desde entonces la ocupación del parking ha sido completa hasta la llegada de la implantación de la OTA en Romo.

«Al poner la OTA se ha ordenado el aparcamiento en la calle y ha habido muchos usuarios que han decidido sacar su coche del parking para estacionarlo fuera» ha explicado el Equipo de Gobierno.

Lo cierto es que la cuota anual de la OTA es de 50 euros frente a los 55 euros mensuales del garaje, lo que ha ocasionado que por el momento unas 80 plazas se hayan quedado vacías.

El 1 de junio de 2022 entró en funcionamiento la nueva OTA de Getxo que supuso su ampliación a Romo, Santa Ana y a determinadas zonas de Algorta y Las Arenas.


Suscríbete a nuestro canal de Telegramhttps://t.me/diariogetxo

Si lo prefieres estamos en las siguientes redes sociales:

Facebookhttps://www.facebook.com/DiarioGetxo

X (Twitter): https://twitter.com/DiarioGetxo

Webwww.diariodegetxo.es