Getxo sigue sin contar con una Ordenanza Municipal relativa a la venta ambulante en el municipio a día de hoy y ello se debe «a que no ha sido posible avanzar en su redacción porque dentro del propio área se han priorizado otras cuestiones», según ha informado en la última Comisión Informativa de Ciudadanía la concejala de Seguridad Ciudadana, Keltse Eiguren.

«Dentro del propio área se ha priorizado las autorizaciones de utilización de vía pública para los diversos eventos que se vienen realizando en nuestro municipio. Como el personal que gestiona lo uno es el mismo personal que gestiona lo otro no hemos podido avanzar como nos hubiera gustado» ha explicado Eiguren, para concluir indicando que «hacemos lo que podemos con lo que tenemos».

Concluye por tanto 2023 con la ausencia de dicha Ordenanza y por lo tanto no se dará cumplimento por parte del Equipo de Gobierno al calendario normativo con respecto a esta materia.

En la respuesta ofrecida por parte de la Concejala del área no se ha querido precisar ningún plazo o previsión de fecha estimada para la conclusión de la redacción de la Ordenanza.


Suscríbete a nuestro canal de Telegramhttps://t.me/diariogetxo

Si lo prefieres estamos en las siguientes redes sociales:

Facebookhttps://www.facebook.com/DiarioGetxo

X (Twitter): https://twitter.com/DiarioGetxo

Webwww.diariodegetxo.es