La explanada de la calle Arene se convertirá en 2024 en un parque infantil que costará más de un millón de euros.

Estas navidades serán por tanto la ultima vez en que los conductores de vehículos privados podrán usar el espacio como aparcamiento provisional en una zona de Algorta donde resulta especialmente difícil aparcar.

Con solo pintar y de una forma muy barata se habría podido convertir este espacio en un aparcamiento en superficie gratuito con unas 100 parcelas, pero la decisión está tomada desde hace tiempo por parte del Equipo de Gobierno.

Se sigue estrechando el cerco al vehículo privado como si de un delincuente se tratase.

Si bien el acuerdo entre el PP y el Equipo de Gobierno se trata de una buena noticia en lo que respecta a la asignatura de parkings, en el Diario digital de Getxo creemos que el Gobierno municipal tiene que ser más ambicioso en esta asignatura sin necesidad de hacer grandes obras ni dedicar grandes presupuestos. Solo buscando espacios como el mencionado y pintar unas líneas que delimiten las parcelas.

Y es que muy cerca de ahí, la reconfiguración que se prevé de Fadura, el principal polideportivo y sede de Getxo de Kirolak, no tiene establecido un aumento de plazas de aparcamiento condenando al actual espacio a quedarse desbordado a perpetuidad en días de partido o eventos.

La construccion de una infraestructura como el túnel subfluvial que comunicarán margen izquierda y derecha facilitando el uso de la movilidad en vehiculo particular debe venir acompañado de la planificación de más aparcamientos en puntos estratégicos en el barrio mas poblado del municipio de Getxo como es Algorta.

No hay que olvidar que la falta de aparcamiento continúa estando entre los tres primeros problemas más mencionados por parte de los algorteños, por lo que debería ser un tema prioritario a tratar de manera rápida y ágil.


Suscríbete a nuestro canal de Telegram:

Telegramhttps://t.me/diariogetxo

Si lo prefieres estamos en las siguientes redes sociales:

Facebookhttps://www.facebook.com/DiarioGetxo

X (Twitter): https://twitter.com/DiarioGetxo

Webwww.diariodegetxo.es