Hace poco más de un mes, el pasado 23 de noviembre de 2023, el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Getxo, Iñigo Urquiza, negaba que el árbol de gran porte caído hoy encima del vallado y el jardín situado muy cerca de un edificio de viviendas de la calle Aiboa supusiera ningún peligro.

«En este momento no hay ningún riesgo para la ciudadanía ni para los inmuebles que están cerca y haremos un seguimiento de este árbol». Estas fueron las palabras de Urquiza a la pregunta del Portavoz del PP de Getxo, Eduardo Andrade, quien advirtió y preguntó sobre el estado del mismo al responsable municipal del área.

Sólo ha pasado poco más de un mes y el fuerte viento ha tumbado este árbol centenario a pesar de los mensajes de tranquilidad que se lanzaban desde el Ayuntamiento. Solo la suerte ha querido que en el momento de la caída -hacia la hora de comer- ningún vecino estuviera en el lugar.

A pesar de las advertencias del riesgo y el supuesto seguimiento del estado del árbol por parte de los técnicos de jardinería, sorprende que los responsables municipales no hayan sido capaces de evitar este suceso.


Suscríbete a nuestro canal de Telegram:

Telegramhttps://t.me/diariogetxo

Si lo prefieres estamos en las siguientes redes sociales:

Facebookhttps://www.facebook.com/DiarioGetxo

X (Twitter): https://twitter.com/DiarioGetxo

Webwww.diariodegetxo.es