Los concejales de EH Bildu en Getxo continúan señalando a trabajadores del municipio por no saber euskera y vuelven a demostrar con su odio y sectarismo que son capaces de entretenerse jugando a poner en riesgo el trabajo de la gente.

Esto ocurrió en la Comisión Informativa de Ciudadanía del pasado mes de Noviembre cuando el edil de la coalición independentista en el Ayuntamiento, Eleder Barañano, apuntó directamente contra un empleado de seguridad de las Oficinas municipales de Atención Ciudadana por no saber hablar en euskera.

«Esta persona solo dijo la primera palabra en euskera» denunció Barañano a pesar de que era la orden directa que tenían de la concejalía los profesionales de seguridad.

Aunque la concejal del área de Atención Ciudadana, Zaloa Campillo, reconoció que no hubo quejas al respecto, accedió a tener en cuenta la petición de EH Bildu al terminar su intervención expresando que «mejoraremos» en este tema habida cuenta de que el 31 de diciembre de 2023 finalizaba dicho contrato. «A partir de ahí habrá progresos» informó Campillo dando a entender que los trabajadores que no sepan euskera no tendrán espacio ni cabida en contratos con el ayuntamiento cuando se trate de seguridad.

Campillo se justificó ante EH Bildu informando que la contratación de personal de seguridad se gestionó de «forma urgente» contratando a una empresa de seguridad aunque sí puntualizó que en el ámbito de la seguridad suele ser complicado que los profesionales tengan un conocimiento avanzado en euskera.


Suscríbete a nuestro canal de Telegram:

Telegramhttps://t.me/diariogetxo

Si lo prefieres estamos en las siguientes redes sociales:

Facebookhttps://www.facebook.com/DiarioGetxo

X (Twitter): https://twitter.com/DiarioGetxo

Webwww.diariodegetxo.es