Este viernes hacia las 18:30 de la tarde un perro caía a la ría a la altura a la altura de Las Arenas y su dueño se lanzaba al agua para poder ayudarle a salir.

Sin embargo, ambos precisaron de asistencia de la Cruz Roja del Mar, quien tuvo que activar sus recursos de la base de Arriluce a petición del 112.

Afortunadamente la historia tuvo un buen final y fueron rescatados junto al Muelle de Churruca y evacuados a base, según informó la propia Cruz Roja del Mar.

Segun ha informado la madre de la novia del chico que se lanzó al agua «la perra que se llama Minnie, saltó al agua de una altura de unos 7 metros y su dueño no se lo pensó dos veces, se quitó la ropa y saltó para ayudarla a salir de allí pues no había ningun sitio donde pudiera subirse ella».

«Tuvieron que sacarles en la lancha porque él no podía nadar con ella, porque Minnie estaba muy nerviosa y no paraba de patalear» ha explicado Ana Belen. «De hecho, él tiene todo el cuerpo magullado de las uñas de Minnie intentado agarrarse a él» ha añadido.

Afortunadamente, «los dos están bien gracias a la rapidez de los servicios de lancha y el buzo que les ayudó a salir de allí».

De no haberse lanzado al agua su dueño, la perra no habría aguantado sin ahogarse los 10 minutos que tardó en llegar la lancha según ha explicado Ana Belen al Diario digital de Getxo.


Suscríbete a nuestro canal de Telegramhttps://t.me/diariogetxo

Si lo prefieres estamos en las siguientes redes sociales:

Facebookhttps://www.facebook.com/DiarioGetxo

X (Twitter): https://twitter.com/DiarioGetxo

Webwww.diariodegetxo.es