El PSE destina su pequeño espacio del Getxoberri para pedir el mantenimiento de los KZgunea, el PP denuncia el caos en la playa de Ereaga y el PNV prefiere hablar de su «transparencia».

LogosPolitica2

Bildu Getxo ha denunciado en el nuevo número del GetxoBerri que no haya un informe técnico de situación ni fecha para empezar las obras de adecuación de las galerías de Punta Begoña. «Al preguntar sobre las galerías de Punta Begoña al Alcalde, recibimos por respuesta todo tipo de excusas, para, una vez más, demostrar que no hay informe técnico de situación ni fecha para empezar las obras» ha manifestado la coalición.

Bildu es consciente de que la obra de rehabilitación de las galerías no es fácil pero ha asegurado que «cuando hay interés en un proyecto, ni el tiempo ni el dinero son problema para para meter la grúa y empezar «aun cuando las vecinos protestan o las plazas van a ser invalidadas».

«Las galerías necesitan una actuación urgente; en vez de cegarnos con hacer edificios gigantes y super modernos, más nos vale dar valor a lo que tenemos y ponerlo en condiciones para que dé servicios necesarios» ha concluido la formación.

KZgunea

Por otro lado, el PSE de Getxo ha optado por destinar su espacio del último número del Getxoberri a la moción socialista que fue aprobada en el Pleno de junio, «con el fin de mantener la red de centros KZgunea en todos los municipios de Euskadi y en las mismas condiciones de servicio, para seguir contribuyendo a acabar con la brecha digital de determinados sectores de la población». Este proyecto, que nació en el año 2001 con el Plan Euskadi en la Sociedad de la Información, es un proyecto de alfabetización digital que contempla numerosas iniciativas dirigidas a la integración de la ciudadanía vasca en la Sociedad de la Información. Según la formación socialista en Getxo, «su finalidad inicial era poner en marcha una red de centros públicos gratuitos para formación y uso de las TICs y hoy constituye una importante infraestructura y es una magnífica plataforma sobre la cual llevar a cabo actuaciones de amplio alcance dirigidas a la ciudadanía y a las empresas».

Por su parte el PP ha denunciado la situación de caos y los interminables atascos que se generan en la playa de Ereaga con la llegada del buen tiempo y lamenta que el Alcalde «en los seis años que lleva en el cargo no haya hecho nada para subsanarlo». Los populares también han denunciado la inoperancia del primer edil por dejar los arenales del municipio sin chiringuitos este año «porque le ha acabado pillando el toro».

El PNV ha optado por hablar por su «su apuesta por la transparencia en la gestión que venimos desarrollando desde hace varios años».