El arresto de los dos sospechosos, de origen marroquí, se produjo el pasado viernes por la tarde durante un dispositivo de vigilancia de la Ertzaintza en el bar situado en la calle Martikoena 9 ante las sospechas de que en su interior se estuviera traficando con sustancias estupefacientes.

La Policía Autonómica se acercó al lugar -muy próximo a la calle Konporte- y desplegó a varios agentes que pudieron comprobar la presencia regular de clientes, que mantenían una actitud vigilante y nerviosa y que, tras pasar un corto periodo de tiempo en su interior, abandonaban el local apresuradamente. Algunos incluso se acercaban en sus vehículos, que detenían en las inmediaciones para realizar las transacciones.

Los recursos policiales irrumpieron en el local hostelero y sorprendieron a los dos camareros. Al percatarse de la presencia policial uno de ellos dio la voz de alerta y obstaculizó el acceso a los agentes a la planta superior del local donde su compañero trataba de deshacerse de las sustancias estupefacientes arrojándolas por el desagüe. Ambos fueron reducidos y se realizó un registro del local, localizando en el suelo diversos envoltorios con restos de cocaína y varios trozos de hachís.

Ante tales evidencias, los agentes procedieron al arresto de los dos sospechosos acusados de un delito de tráfico de drogas.

Los detenidos, de 26 y 32 años de edad, fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias policiales, y una vez finalizadas, fueron puestos a disposición judicial.


Suscríbete a nuestro canal de Telegramhttps://t.me/diariogetxo

Si lo prefieres estamos en las siguientes redes sociales:

Facebookhttps://www.facebook.com/DiarioGetxo

X (Twitter): https://twitter.com/DiarioGetxo

Webwww.diariodegetxo.es