Ya es habitual en Getxo que colectivos y personas en favor de presos de ETA empleen y utilicen cualquier acto cultural para emponzoñar y ensuciar las tradiciones con sus reivindicaciones en favor de los condenados terroristas.

El último episodio lo hemos presenciado ayer domingo por las calles de Algorta donde algunas personas que integraban un coro con motivo de la celebraciones de Santa Águeda, además de portar un cartel pidiendo la vuelta a casa de los presos etarras, habían cambiado la letra de la copla para ponerle otra donde se decía entre otras cosas que «nuestros presos tienen un castigo severo» o que «el pueblo no se va a rendir hasta que todos vuelvan a casa».

El Aula de Cultura de Getxo ya había informado con anterioridad que durante todo el fin de semana 30 coros de diferentes colectivos, asociaciones y centros escolares, iban a tomar las calles con sus cánticos en honor a santa Águeda. Lo que no llegó a precisar es que dio el visto bueno a que el colectivo en favor de presos recorriese el pueblo constituido en coro lanzando cánticos en favor de los presos etarras.

DIETAS POR PARTICIPACIÓN

Cuando se convocó por parte del Aula de Cultura el plazo de inscripción para animar a que un mayor número de agrupaciones participen y entonen los cánticos de Santa Águeda por el municipio se informó que los participantes iban a recibir una «dieta en concepto de participación». 

En nuestro Telegram puedes comentar tus opiniones.


Suscríbete a nuestro canal de Telegramhttps://t.me/diariogetxo

Si lo prefieres estamos en las siguientes redes sociales:

Facebookhttps://www.facebook.com/DiarioGetxo

X (Twitter): https://twitter.com/DiarioGetxo

Webwww.diariodegetxo.es