Hoy, miércoles 7 de febrero, se ha inaugurado el quinto ascensor de Arene con una demora de 10 meses sobre la fecha inicial. En el momento de hacerse público el inicio de obras se trasladó que los trabajos tendrían un plazo de ejecución de 24 semanas -5 meses y medio-. Según dicha previsión, deberían haber sido abiertas al público el 10 de abril de 2023, pero lamentablemente no se llegó a tiempo.

Tras incumplirse con lo prometido y ante las críticas vecinales por el retraso, el pasado 19 de junio de 2023 el Ayuntamiento informó que «cuando finalicen los trabajos, se prevé que pueda estar en pruebas en el mes de julio de 2023». Sin embargo, por segunda vez, el consistorio volvía a incumplir su promesa.

El consistorio, que solo reconoce algo más de medio año de retraso -cuando en realidad han sido 10 meses- lo achaca a «diversos contratiempos» como son «la inundación de parte del foso por una tromba de agua que afectó a la maquinaria existente o la rotura de cristales en la fase de montaje de cerramientos, entre otros».

«Dicha rotura obligó a fabricar de nuevo los vidrios a medida ya que su estocaje en el mercado era inexistente» ha informado el consistorio..

Asimismo, se registraron algunas dificultades con el suministro de las líneas de alimentación de energía con la empresa distribuidora de la zona, que finalmente fueron resueltas» ha concluido el Ayuntamiento.


Suscríbete a nuestro canal de Telegramhttps://t.me/diariogetxo

Si lo prefieres estamos en las siguientes redes sociales:

Facebookhttps://www.facebook.com/DiarioGetxo

X (Twitter): https://twitter.com/DiarioGetxo

Webwww.diariodegetxo.es