La Plaza del metro de Algorta, en Telletxe, no siempre fue un parque infantil. El actual parque para niños se construyó en mayo de 2011 justo a las puertas de las elecciones municipales de aquel año y costó un millón y medio de euros.

La zona dejó de ser un espacio ajardinado y abierto para convertirse en una zona cubierta de recreo destinada a los más pequeños que originó algunas críticas por parte de residentes de los edificios colindantes porque los altos techos y la estructura para la cobertura del parque les quitaba vistas y sombreaba los pisos más bajos de la zona.

Sin embargo, la hostelería aplaudía con las orejas porque los padres ya tenían donde dejar a sus hijos mientras se tomaban unos potes en los bares de la zona.

Durante estos trece años, y más en los últimos tiempos, esta zona de columpios en el centro de Algorta ha sido objeto de innumerables críticas por el estado de suciedad e insalubridad que presenta el suelo con excrementos de palomas, comida y orines, entre otras cosas.

Si bien desde el principal partido de la oposición, el PP de Getxo, se quejan de que desde su inauguración el Ayuntamiento «no ha invertido un euro en reformarlo» y solicitan llevar a cabo una reforma integral para adaptar los columpios a los nuevos tiempos», desde el Diario digital de Getxo hemos localizado una imagen del aspecto de la plaza hasta el año 2010 para que nuestros lectores puedan comparar ambos modelos y valoren cual les gusta más.

Cuando se construyó el actual parque infantil de Algorta era de los primeros que se hacía y se optó por hacerlo grande acaparando gran parte de este privilegiado lugar en el centro del barrio. Sin embargo, con el paso de los años y ante la inminente construcción del gran parque infantil de la calle Arene, nos cuestionamos si a día de hoy es necesario que un parque infantil de estas dimensiones continúe ocupando tanto espacio de una zona que es puerta de entrada de muchos visitantes que llegan al municipio en Metro. ¿No ganaría más este lugar recuperando espacio verde y zona ajardinada?

Aunque dicen que las comparaciones son odiosas, lo cierto es que la Plaza Estación de Las Arenas se ha convertido recientemente en un espacio más apetecible con la presencia de arboles, plantas y césped, por lo que es lógico que muchos algorteños quieran que su céntrica plaza pueda transformarse también para convertirse en algo parecido.

Puedes hacernos llegar tus opiniones a nuestro Canal de telegram


Suscríbete a nuestro canal de Telegramhttps://t.me/diariogetxo

Si lo prefieres estamos en las siguientes redes sociales:

Facebookhttps://www.facebook.com/DiarioGetxo

X (Twitter): https://twitter.com/DiarioGetxo

Webwww.diariodegetxo.es