Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Así desprecia EH Bildu el trabajo de artistas locales y vecinos de Getxo que participaron en el Concurso para sustituir el actual mural del Ajedrez: «Viendo los 16 proyectos se entiende mejor por qué ha quedado desierto el Concurso»

No hay duda de que los políticos como personas que son tienen sus propias opiniones personales. Pero cuando estas personas representan un cargo público en una institución como es un Ayuntamiento y airean algunas de sus valoraciones personales u opiniones en sesiones oficiales y públicas como si estuviesen en un bar entre amigos, lo único que consiguen es, no solo dar una penosa imagen sobre sí mismos y la institución de la que son parte de la Corporación, sino que además, como ha ocurrido recientemente, consiguen denigrar y despreciar el trabajo de algunos ciudadanos faltándoles al respeto.

Nos referimos a la opinión del concejal de EH Bildu Ibon Rodríguez que se ha mostrado irrespetuoso con los vecinos que decidieron participar en la primera convocatoria del Concurso para sustituir al actual mural del Ajedrez y que finalmente quedó desierto porque no llegaron a la puntuación mínima exigida.

Rodríguez, que ni siquiera ha visto los proyectos presentados, ha aireado públicamente en la Junta Rectora del Aula de Cultura de este mes de febrero, lo que su compañero de partido Mikel Bildosola le habría contado privadamente.

«Yo algunas no las he visto pero Mikel sí, y quizás una vez vistas serían más comprensibles algunas cosas, porque según Mikel no es raro que haya quedado desierto -el Concurso-» es lo que ha dicho el edil de EH Bildu de Getxo que denota una falta de respeto a los ciudadanos, y más cuando estas declaraciones provienen de quien habitualmente dice respetar a los artistas locales.

Son declaraciones irrespetuosas y fuera de lugar una vez que las propuestas ya fueron valoradas por personas especializadas que, aplicando criterios técnicos y profesionales, optaron por descartar 14 propuestas de las 16 presentadas – dos fueron descartadas directamente por rebasar el precio máximo fijado en el Concurso- por no llegar a los 12 puntos que era el mínimo que tenían que obtener.

Por otro lado, los proyectos no pueden hacerse públicos por los derechos de propiedad intelectual según ha informado el equipo de Gobierno.


Suscríbete a nuestro canal de Telegramhttps://t.me/diariogetxo

Si lo prefieres estamos en las siguientes redes sociales:

Facebookhttps://www.facebook.com/DiarioGetxo

X (Twitter): https://twitter.com/DiarioGetxo

Webwww.diariodegetxo.es