Aunque el suceso tuvo lugar en la mañana del pasado 12 de febrero ha pasado totalmente desapercibido y no ha salido a la luz hasta que el Grupo municipal popular ha solicitado aclaración al Equipo de Gobierno sobre este incidente en la Junta rectora del Aula de Cultura celebrada el pasado 21 de febrero.

Durante la Alerta Naranja por viento del citado día un cristal se desprendió de la planta 0 del nuevo edificio municipal Muxikebarri (antiguo Getxo Antzokia) cayendo a la planta -2, que es el lugar por donde se accede a las salas Arrigunaga y Areeta del mencionado recinto.

A raíz de este suceso el Aula de Cultura de Getxo se ha visto obligado a solicitar a la empresa que se encarga del mantenimiento del edificio que «esa parte del edificio quede más sujeta» con el fin de que no vuelvan a producirse incidentes similares.

Sin embargo, resulta sorprendente que haya tenido que suceder este hecho para que se tomen medidas cuando el mantenimiento de este edificio cuesta un millón de euros a los getxotarras. Además no hay que olvidar que el edificio es de reciente construcción y apertura ya que abrió sus puertas en el año 2019 después de 10 años de obras.


Suscríbete a nuestro canal de Telegramhttps://t.me/diariogetxo

Si lo prefieres estamos en las siguientes redes sociales:

Facebookhttps://www.facebook.com/DiarioGetxo

X (Twitter): https://twitter.com/DiarioGetxo

Webwww.diariodegetxo.es