Aunque nos hemos acostumbrado a que la Plaza Estación de Las Arenas tenga la extensión y las dimensiones que tiene desde hace décadas lo cierto es que ha llegado así hasta nuestros días de puro milagro porque el Plan Vigente de Ordenación Urbana como el aprobado inicialmente preveían en esa plaza la construcción de un equipamiento de dotación pública que debía ir pegado al edificio que muestra el famoso mural del Ajedrez.

De hecho, según ha informado el Equipo de Gobierno, dicha pared no es una fachada sino una medianera o lo que es lo mismo, un muro o pared que separa dos propiedades.

La famosa pintura del Ajedrez se permitió realizar pero con carácter provisional “para que no quedara tan deslucida la plaza a la espera de que se hiciera ese edificio”. “Dicho equipamiento no solo estaba previsto en este Plan sino que ya estaba en la normas subsidiarias anteriores” ha explicado el concejal del área, Álvaro Gonzalez.

No obstante, Gonzalez ha querido aclarar que “como hay en la propuesta de aprobación del PGOU un Plan Especial de reforma integral de la plaza habrá que esperar si se cierra esa medianera o no definitivamente, porque dicho Plan Especial puede ubicar esa dotación pública ahí o en otro sitio” ha matizado.


Suscríbete a nuestro canal de Telegramhttps://t.me/diariogetxo

Si lo prefieres estamos en las siguientes redes sociales:

Facebookhttps://www.facebook.com/DiarioGetxo

X (Twitter): https://twitter.com/DiarioGetxo

Webwww.diariodegetxo.es