Los gobernantes del municipio de Getxo y, en concreto, la Cuarta Vicealcaldesa del Ayuntamiento, Janire Ocio, deben vivir en otro mundo. Al menos es lo que se aprecia de sus recientes declaraciones en la última Comisión Informativa de Territorio cuando trataba de dar respuesta a una pregunta de la oposición sobre las continuas averías de las rampas mecánicas del municipio -las de Bidezabal y las de Salsidu-

Sorprendentemente, Ocio descartó finalmente la opción de cubrirlas porque «están preparadas para funcionar a la intemperie» y, según ella, su cobertura no garantizaría la ausencia de nuevas averías.

La respuesta nos ha dejado de piedra, y más cuando desde hace años, los sucesivos gobiernos municipales, todos del PNV, venían sosteniendo precisamente que el motivo de las constantes interrupciones en el servicio de las rampas se debía al desgaste provocado por las inclemencias meteorológicas, los contrastes de temperatura, el granizo, etc. al encontrarse a la intemperie. Sin embargo, ahora resulta que ese no es el problema «porque los sistemas de las rampas están preparados para funcionar en exterior.» O nos engañaban antes o nos engañan ahora, pero escuchar a Ocio dar semejantes explicaciones a los presentes sin sonrojarse, aún resulta más bochornoso.

Pero todavía, Janire Ocio, tuvo la ocasión – y la aprovecho bien- de  rematar su respuesta para declarar que con respecto a las rampas de Salsidu tampoco se prevé su cobertura «porque tampoco nos están dando tantos problemas«


Suscríbete a nuestro canal de Telegram para estar informado de todas las noticias del municipio de Getxo. Accediendo al mismo podrás tener acceso a contenido exclusivo.

Con Telegram tu privacidad está garantizada. Si sigues nuestro canal tu perfil y tu número de teléfono no se compartirá con el resto de seguidores de la Comunidad del Diario digital de Getxo.

Únete al Canal pinchando en este enlace y podrás estar informado de las noticias que más te interesan de Getxo: desde noticias de perfil político, social, económico hasta asuntos anecdóticos o curiosos de Getxo

La redacción del Diario digital de Getxo continúa trabajando en la elaboración de nuevas noticias. Así mismo, si algún ciudadano quiere que tratemos algún tema en concreto o difundamos su denuncia puede remitirnos su escrito al siguiente correo electrónico diariodegetxo@hotmail.com