El Athletic Club y el Real Mallorca se enfrentarán en la final de la Copa del Rey 2023-2024 en el Estadio de La Cartuja de Sevilla el próximo 6 de abril de 2024.

Aprovechando que será un duelo emocionante en el que uno de los equipos se coronará como campeón y levantará el ansiado trofeo de la competición el PP de Getxo ha solicitado la colocación de pantallas públicas en cada barrio del municipio para retransmitir el emocionante encuentro.

El Grupo Popular propone la colocación de estas pantallas públicas gigantes en las plazas más representativas del municipio como la estación de Las Arenas, otra en la plaza de la estación de Algorta, una tercera en la plaza de Santa Eugenia y, por último, una en el parque Gernika de Neguri.

El Portavoz del PP de Getxo Eduardo Andrade ha reiterado que «estas ubicaciones permitirían que los getxotarras de las diferentes áreas del municipio, puedan disfrutar de la retransmisión en directo de la final en un ambiente festivo a la vez que se brinda a todos los hosteleros la oportunidad de beneficiarse de esta iniciativa».

“La instalación de dichas pantallas impulsará la actividad de la hostelería en los alrededores de dichas zonas y aumentará considerablemente el consumo en sus establecimientos. Además, esta medida pretende fomentar la participación de los negocios locales y dinamizar la economía de cada barrio durante la final” ha concluido Andrade.

La Federación Española de Fútbol ha tomado la decisión de que la final entre el equipo bilbaíno y el balear, se celebrará a las 22:00 horas como viene siendo habitual, por lo que los getxotarras podrán marcar la hora en sus calendarios para no perderse este enfrentamiento.


Suscríbete a nuestro canal de Telegram para estar informado de todas las noticias del municipio de Getxo. Accediendo al mismo podrás tener acceso a contenido exclusivo.

Con Telegram tu privacidad está garantizada. Si sigues nuestro canal tu perfil y tu número de teléfono no se compartirá con el resto de seguidores de la Comunidad del Diario digital de Getxo.

Únete al Canal pinchando en este enlace y podrás estar informado de las noticias que más te interesan de Getxo: desde noticias de perfil político, social, económico hasta asuntos anecdóticos o curiosos de Getxo

La redacción del Diario digital de Getxo continúa trabajando en la elaboración de nuevas noticias. Así mismo, si algún ciudadano quiere que tratemos algún tema en concreto o difundamos su denuncia puede remitirnos su escrito al siguiente correo electrónico diariodegetxo@hotmail.com