El resultado de la encuesta telefónica sobre los horarios comerciales en Getxo ha dejado datos muy interesantes. Entre otros, hemos conocido que la necesidad de un cambio en los horarios comerciales del municipio entre las personas menores de 35 años es muy elevada al haber otorgado una puntuación de 8,3 en una escala 10. Es decir, este sector de la población es quien más prefiere que se modifiquen los actuales horarios comerciales.

La población ocupada sería el siguiente sector de la población más interesada en dicho cambio con una puntuación de 6,2 y en tercer lugar las personas con hijos (5,9).

En general, el 16% de los residentes en Getxo y el 10% de los visitantes echan actualmente en falta algún horario de apertura, en concreto, la 1ª hora de la mañana (de 8:00h. a 10:00h.) los del segmento de población con hijos y el mediodía (13:00h. a 16:00h.) para los menores de 35 años, en el sector de la alimentación.

Un 70% de los getxotarras declara comprar en fin de semana y sin embargo solo un 23% de los vecinos de Getxo -y un 19% de las personas entrevistadas en Leioa y Portugalete- compra actualmente en Getxo los sábados por la tarde. Algo lógico teniendo en cuenta que solo uno de cada diez establecimientos comerciales decide mantener su actividad durante los sábados por la tarde en nuestros municipio.

Son conclusiones del Estudio sobre los Horarios Comerciales en Getxo encargado por la Asociación Getxo Empresa y que se ha realizado por Ikertalde. Se han recogido datos correspondientes a 760 personas, vecinos de Getxo y de localidades próximas, que representan a unos 330 hogares, distribuidos entre un 73% de residentes de Getxo (de diferentes barrios) y un 27% de vecinos próximos al municipio (Leioa y Portugalete).


Diario digital de Getxo ofrece contenido exclusivo a en sus canales de Whatsapp y de Telegram. Así los lectores que nos sigan en los citados canales tendrán acceso a información del municipio que no se publicará en otros espacios.

Con Telegram y Whatsapp tu privacidad está garantizada porque tu perfil y tu número de teléfono no se compartirá con el resto de seguidores de la Comunidad del Diario digital de Getxo.

Puedes unirte al canal de Whatsapp pinchando en este enlace

Para unirte al canal de Telegram pinchando en este enlace

De este modo podrás estar informado de las noticias que más te interesan de Getxo: desde noticias de perfil político, social, económico hasta asuntos anecdóticos o curiosos de Getxo

La redacción del Diario digital de Getxo continúa trabajando en la elaboración de nuevas noticias. Así mismo, si algún ciudadano quiere que tratemos algún tema en concreto o difundamos su denuncia puede remitirnos su escrito al siguiente correo electrónico diariodegetxo@hotmail.com