El PP de Getxo se muestra decepcionado y pedirá al Alcalde que se implique en permitir su utilización cuando no haya cruceros para «liberar gran parte del tráfico».
El Partido Popular de Getxo ha mostrado su decepción al conocer que la Autoridad Portuaria de Bilbao no tiene intención de estudiar el proyecto de usar el aparcamiento del muelle de cruceros como parking de rotación mientras que éste no tenga cruceros.
Los populares han denunciado que mientras se forman grandes atascos y problemas de aparcamiento en la zona de Ereaga, tanto el acceso como la explanada del dique de cruceros se encontraban totalmente vacíos y abandonados.
“Es una pena que con la necesidad de aparcamiento que existe no se disponga de esa explanada. Primero paralizan el proyecto del parking en la campa del Oro y ahora rechazan la idea de utilizar el aparcamiento del muelle de cruceros como parking de rotación. Nos entristece conocer la decisión de la Autoridad Portuaria porque el objetivo de nuestra propuesta no es otra que evitar los atascos que se crean facilitando aparcamientos en la zona”, ha explicado la portavoz popular municipal, Marisa Arrúe.
Los populares critican que un año más el problema de aparcamiento en dicha zona se quede sin solución. “La aceptación inicial del Presidente de la Autoridad Portuaria de estudiar nuestra petición sobre esta explanada, se ha quedado en meras palabras”.
“Lamentamos aún más que nuestro alcalde no apoye esta iniciativa ni presione al Puerto Autónomo para llevarla a cabo. Si no presiona él, ¿quién lo va a hacer entonces?. Por culpa de su dejadez nos vamos a quedar sin la oportunidad de un parking tan necesario en dicha zona. Una vez más la desidia del alcalde no perjudica más que a los vecinos”, ha criticado Arrúe.
«Liberaría gran parte del tráfico»
Arrúe ha manifestado que la explanada del atraque de cruceros, daría lugar a un espacio de estacionamiento que liberaría gran parte del tráfico que se forma en la zona del puerto deportivo.
“Estos aparcamientos son una petición muy frecuente tanto por los amarristas que utilizan el puerto deportivo como por los vecinos que quieren disfrutar de toda esta zona de ocio de la playa de Ereaga. Incluso la hostelería se ha acercado a nuestro grupo a quejarse y a pedirnos una solución. El equipo de Gobierno asegura que quiere potenciar la economía municipal y apoyar a comercios y hosteleros, pues bien este resulta un buen empujón y un gran apoyo para los situados en el Puerto Dportivo, y no vemos que el PNV muestre el mínimo interés”, ha expuesto la portavoz popular.
Por todo ello, el PP presentará en el próximo pleno del miércoles 24 de julio una moción en la que solicita al alcalde y a su equipo de Gobierno que se implique en el proyecto y presione al Presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Asier Atutxa, para que tenga en consideración la petición de convertir el aparcamiento del muelle de cruceros en un parking de rotación, cuando éste no éste ocupado por los cruceros.