A esto se le llama ir a por lana y volver trasquilado. El concejal de EH Bildu en Getxo, Ibón Rodríguez ha recibido una oleada de críticas tras la publicación en su cuenta de Twitter de un tuit donde llegaba a criticar la decisión del PNV de acontecer un cambio legal rápido que permitiría a la Justicia ejecutar desahucios en un plazo de 48 horas en casos de ocupación de viviendas ajenas.

«Pues al PNV no se le ocurre otra cosa que comprar el discurso de VOX y del PP. Elevar los bulos y las noticias fake al nivel de hacer propuestas legislativas. Eso sí, de topar los alquileres, aplicar el canon de vivienda vacía y esas cosas nada de nada. La derecha vasca» publicaba Rodríguez en su cuenta de X (antes Twitter).

La reacción de la gente no se ha hecho esperar.

«Desalojar okupas es algo muy sensato que apoya la mayor parte de la población, no tiene nada de ultra.  Topar los alquileres no funciona; al final, el propietario que puede ofertar lo quita del mercado y cae la oferta, ergo el precio sube» le respondía un ciudadano.

Otro seguidor de Rodríguez le respondía «perfecto, es el camino. A los okupas se les tiene que desalojar lo más rápido posible».

Un ciudadano reaccionaba al provocativo mensaje de Rodríguez muy enfadado «Bueno, entonces tendremos que empezar a señalar las segundas viviendas de los de “izquierda” en Donostia, Jaca, Zumaia, Salou, Noja,… para que los okupen, que sois muy comprensivos. ¿A ver si va a ser parte de la solución…?»

«Si la okupación es un bulo no tienes de qué preocuparte ¿no?» contestaba otro seguidor al edil de Getxo.

La propuesta del desalojo rápido de okupas parece gustar a la mayoría aunque muchos creen que se trata de una mera promesa electoral del PNV al encontrarnos a las puertas de las elecciones autonómicas.   «Genial dar caña al delincuente. El problema es que es sólo propaganda electoral. Su complejo de culpa jesuítico le hace estar siempre a favor del criminal, como toda la izquierda. ‘Odia a la derecha, ama al delincuente'» decía otro ciudadano a Rodríguez.

A partir de aquí las reacciones en contra del polémico edil prosiguen. «Eres un analfabeto económico» le responde un seguidor mientras otro le dice «Tú casa tenían que ocupar, imbécil».


Diario digital de Getxo ofrece contenido exclusivo a en sus canales de Whatsapp y de Telegram. Así los lectores que nos sigan en los citados canales tendrán acceso a información del municipio que no se publicará en otros espacios.

Con Telegram y Whatsapp tu privacidad está garantizada porque tu perfil y tu número de teléfono no se compartirá con el resto de seguidores de la Comunidad del Diario digital de Getxo.

Puedes unirte al canal de Whatsapp pinchando en este enlace

Para unirte al canal de Telegram pinchando en este enlace

De este modo podrás estar informado de las noticias que más te interesan de Getxo: desde noticias de perfil político, social, económico hasta asuntos anecdóticos o curiosos de Getxo

La redacción del Diario digital de Getxo continúa trabajando en la elaboración de nuevas noticias. Así mismo, si algún ciudadano quiere que tratemos algún tema en concreto o difundamos su denuncia puede remitirnos su escrito al siguiente correo electrónico diariodegetxo@hotmail.com