Un menor de edad perteneciente a un grupo organizado de asaltadores ha sido detenido por la Ertzaintza pero todavía se busca al resto de delincuentes colaboradores que han participado en varios robos con violencia perpetrados en Getxo

El pasado 13 de marzo el arrestado asaltó en la playa de Ereaga a un anciano para robarle sus pertenencias amenazándole con una navaja.

La víctima asustada se introdujo en el agua, teniendo que ser socorrida por una pareja y posteriormente por sanitarios al sufrir una hipotermia.

Por otro lado, el menor también participó en otro robo que se produjo la semana pasada cuando en compañía de otros jóvenes asaltó a un grupo de menores en Arrigunaga para robarles.

Así mismo, este individuo está también acusado de asaltar a dos jóvenes en la madrugada del pasado día 16 de marzo en el barrio Romo junto a otros dos asaltantes. Mientras uno les amenazaba con una navaja, otro les mostró lo que parecía ser un arma de fuego, que podría ser simulada. Posteriormente les arrebataron la cartera y huyeron del lugar.

El menor de edad fue arrestado ayer por la Ertzaintza, y una vez finalizadas las correspondientes diligencias policiales fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

La Ertzaintza continúa con la investigación para tratar de identificar al resto de implicados en los asaltos que podrían pertenecer todos ellos a un grupo organizado.


Diario digital de Getxo ofrece contenido exclusivo en sus canales de Whatsapp y de Telegram. Así, los lectores que nos sigan en los citados canales tendrán acceso a información del municipio que no se publicará en otros espacios.

Con Telegram y Whatsapp tu privacidad está garantizada porque tu perfil y tu número de teléfono no se compartirá con el resto de seguidores de la Comunidad del Diario digital de Getxo.

Puedes unirte al canal de Whatsapp pinchando en este enlace

Para unirte al canal de Telegram pinchando en este enlace

De este modo podrás estar informado de las noticias que más te interesan de Getxo: desde noticias de perfil político, social, económico hasta asuntos anecdóticos o curiosos de Getxo

La redacción del Diario digital de Getxo continúa trabajando en la elaboración de nuevas noticias. Así mismo, si algún ciudadano quiere que tratemos algún tema en concreto o difundamos su denuncia puede remitirnos su escrito al siguiente correo electrónico diariodegetxo@hotmail.com