Del 8 al 11 de abril se celebrará en Miami la Seatrade Cruise Global, la feria de cruceros más importante del mundo.

A este evento internacional acuden más de 10.000 visitantes y 80 compañías de cruceros, y la Autoridad Portuaria de Bilbao (stand 1205), en colaboración con Bilbao Turismo, ya ha concretado reuniones con representantes de una docena de navieras para dar a conocer la infraestructura con la que cuenta y lo que ofrece Euskadi a los cruceristas.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Getxo no enviará a ningún representante y el municipio no estará presente en la misma.

Como viene sucediendo desde hace años la mayor parte de los cruceristas que arriben al Muelle de Getxo serán trasladados en autobuses a la capital vizcaína sin opción a que visiten nuestro municipio.

A preguntas del Diario digital de Getxo el consistorio ha confirmado que «no acudirá ninguna persona en representación del Ayuntamiento de Getxo. Sí lo harán representantes de la Autoridad Portuaria para promocionar el Puerto, sus instalaciones y servicios en un destino atractivo (Bilbao-Bizkaia & Euskadi)».

El primer partido de la oposición en el municipio, el PP, ha solicitado nuevamente que se tomen medidas para fomentar nuestro turismo. «Debemos trabajar para que los cruceristas tengan una oferta en nuestro municipio y no se vayan a otros destinos nada más desembarcar. Pero para ello, es fundamental que se les proporcione la información tanto en folletos con la oferta de Getxo desde el origen, en agencias y ferias».

El Portavoz de los populares, Eduardo Andrade también ha pedido la instalación de señalización permanente que indique las direcciones referentes a puntos estratégicos del municipio.

A pesar de que la mayoría de cruceristas abandonan el municipio en autobuses para visitar otros destinos, los pocos que se quedan «no sabrán a donde dirigirse debido a la falta de información y señalización característica de nuestro municipio» según ha denunciado el el Portavoz de los populares en el municipio Eduardo Andrade.

Comienza la temporada de cruceros

El Muelle de Getxo recibirá este viernes 5 de abril los dos primeros cruceros de una temporada en la que se espera recibir alrededor de 80, una cifra similar a la del año pasado.

El primer crucero del año llegará a las 7,30 h de la mañana y será el buque Aurora, de la naviera P&O Cruises, de 270 metros de eslora.

Una hora después lo hará el Sky Princess de la naviera Princess, de 330 metros.

Ambas compañías pertenecen al grupo internacional Carnival, sus agentes en Bilbao serán Noatum y Transcoma, y se espera que a bordo lleguen alrededor de 5.000 personas. Los dos partirán entre las 17 h y 18 h con destino a La Rochelle y Le Verdon.

Estimación

Aunque se trate de previsiones y el número de pasajeros no es posible conocerlo hasta poco tiempo antes de su llegada, la Autoridad Portuaria cree que este año pueden arribar unos 80 cruceros de 28 compañías distintas, con esloras comprendidas entre 90 y 348 metros, y a bordo de ellos podrían llegar unos 150.000 pasajeros.


Diario digital de Getxo ofrece contenido exclusivo en sus canales de Whatsapp y de Telegram. Así, los lectores que nos sigan en los citados canales tendrán acceso a información del municipio que no se publicará en otros espacios.

Con Telegram y Whatsapp tu privacidad está garantizada porque tu perfil y tu número de teléfono no se compartirá con el resto de seguidores de la Comunidad del Diario digital de Getxo.

Puedes unirte al canal de Whatsapp pinchando en este enlacePara unirte al canal de Telegram pinchando en este enlace

De este modo podrás estar informado de las noticias que más te interesan de Getxo: desde noticias de perfil político, social, económico hasta asuntos anecdóticos o curiosos de Getxo

La redacción del Diario digital de Getxo continúa trabajando en la elaboración de nuevas noticias. Así mismo, si algún ciudadano quiere que tratemos algún tema en concreto o difundamos su denuncia puede remitirnos su escrito al siguiente correo electrónico diariodegetxo@hotmail.com